Dow Jones y Nasdaq tocan máximos históricos, S&P 500 está cerca de nuevo récord

Fuente: Yahoo Finanzas

El promedio industrial Dow Jones y el índice Nasdaq Composite tocaron máximos históricos el martes en la apertura de Wall Street, mientras que el S&P 500 estaba cerca de alcanzar otro récord.

* Los inversores están analizando los reportes de ganancias corporativos para determinar si está justificado el valor de las acciones tras la fuerte subida generada por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, que impulsó los títulos estadounidenses a niveles de récord.

* Expertos calculan que las utilidades subieron un 8,1 por ciento en el cuarto trimestre, su mejor dato en las nueve últimas series de tres meses.

* Aunque Trump prometió rebajas de impuestos y un mayor gasto en infraestructura, la falta de detalles y su posición aislacionista han mantenido a los inversores cautos. El S&P 500 no se ha movido más de un 1 por ciento en ninguna dirección desde el 7 de diciembre.

* Tanto el Dow como el Nasdaq cerraron casi sin cambios el lunes, mientras que el S&P cayó levemente, afectado por las pérdidas en las firmas energéticas.

* Un reporte del Departamento de Comercio mostró que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo previsto en diciembre debido a que las exportaciones subieron a su nivel más alto en más de un año y medio, superando el incremento de las importaciones.

* A las 1515 GMT, el Dow Jones subía 90,04 puntos, o un 0,45 por ciento, a 20.142,51 unidades; el S&P 500 ganaba 6,05 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.298,64 unidades; y el Nasdaq avanzaba 20,94 puntos, o un 0,37 por ciento, a 5.684,36 unidades.

* Ocho de los 11 principales sectores del S&P mejoraban, liderando el avance la división industrial con un alza del 0,62 por ciento.