Credit Suisse estima acciones subirán en 2018 por economía

Por Dale Crofts.

Credit Suisse Group AG dice que no es demasiado tarde para unirse al alza de las acciones ya que la aceleración de la economía global debería impulsar las ganancias hacia 2018.

“Incluso después de un año de retornos excepcionalmente buenos en activos de riesgo, los estrategas de inversión de Credit Suisse creen que los mercados de acciones globales tienen un adicional potencial de alcista en 2018”, dijo el banco con sede en Zurich el jueves en su pronóstico de inversiones para el próximo año. “Se espera que el crecimiento económico se mantenga sólido en los próximos meses, respaldado por los mercados avanzados y emergentes”.

Las acciones en todo el mundo han estado en racha. Las acciones de Estados Unidos alcanzaron máximos históricos en el período previo al feriado del Día de Acción de Gracias, mientras que el MSCI Asia Pacific Index superó su máximo de 2007 basado en los precios de cierre. El desempeño del índice de acciones de Asia ha superado al de sus pares de Estados Unidos y Europa este año, liderado por el avance de las acciones chinas como China Evergrande Group y Sunac China Holdings Ltd.

Credit Suisse, que generalmente prefiere a las acciones por sobre el crédito, dijo que las acciones de mercados emergentes probablemente generen rendimientos bajos de dos dígitos en 2018, y que es probable que las de baja capitalización lideren el camino. Se estima que las acciones japonesas y suizas ofrecen el mejor potencial entre los mercados desarrollados. Los sectores preferidos incluyen salud, finanzas, telecomunicaciones e industria. El banco también destacó las acciones inmobiliarias de la zona euro.

Los rendimientos de los bonos en la mayoría de los mercados desarrollados probablemente suba moderadamente, con los rendimientos de las notas de EE.UU. a 10 años alcanzando el 2,7 por ciento para fines de 2018, dijo Credit Suisse.

“El gasto de capital corporativo, la actividad de fusiones y adquisiciones y, a su vez, el aumento de la deuda corporativa parecen estar listos para convertirse en grandes temas en 2018”, dijo Michael Strobaek, director de inversiones globales de Credit Suisse. “Esperamos que el 2018 sea un año relativamente bueno para el crecimiento económico, lo que debería ayudar a que los activos sensibles al crecimiento sigan teniendo buenos resultados”.

Otros pronósticos incluyen:

– El ajuste de la Reserva Federal podría estabilizar el dólar, pero un probable ajuste al alza de los rendimientos europeos sugiere que el europodría extender sus ganancias
– El robusto crecimiento estimulará la demanda de productos básicos, con petróleo negociándose dentro de un rango
– El gasto de capital corporativo es visto como un importante impulsor del crecimiento económico general
– Otros bancos centrales de mercados desarrollados se unirán al “tren de la normalización”; la eliminación del estímulo podría crear bolsones de volatilidad en monedas, capital y crédito.
– Se estima un proceso de ajuste constante y de estabilidad monetaria en China