Citigroup: Ingresos por negociación caerían 15% en 3er trimestre

Por Dakin Campbell.

Los ingresos por negociación de Citigroup Inc. se encaminan a caer 15 por ciento en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior en tanto la volatilidad sigue siendo “algo moderada”, dijo el director de finanzas, John Gerspach.

El desempeño del año pasado se benefició de un impulso en la actividad a medida que los clientes apostaban por las perspectivas para las elecciones estadounidenses, mientras que este trimestre no ha tenido ningún catalizador comparable, dijo Gerspach a los inversores el lunes en una conferencia organizada por Barclays Plc en Nueva York. Las últimas tres semanas de este mes podrían cambiar los resultados trimestrales, dijo.

Los mayores bancos de inversión registraron caídas en los ingresos por negociación en el segundo trimestre en tanto disminuía la volatilidad y los administradores de activos esperaban a ver si los bancos centrales elevarían las tasas de interés y la administración de Donald Trump podría promulgar cualquiera de sus metas políticas. Los mercados tranquilos ayudaron a muchos otros negocios de los bancos, incluida la gestión patrimonial.

Citigroup registró US$4.460 millones en ingresos por negociación en el tercer trimestre del año pasado, según Bloomberg Intelligence. Una caída del 15 por ciento significaría un ingreso de US$3.800 millones, el más bajo desde 2015.

“Durante todo el tercer trimestre realmente no sabes lo que sucede hasta averiguar cuál es el entorno operativo en septiembre”, dijo Gerspach.