Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 22 de junio en los mercados financieros.

1. Los precios del petróleo languidecen cerca de mínimos de 10 meses

Los precios del petróleo se han recuperado ligeramente este jueves aunque siguen cerca de mínimos de en torno a 10 meses ante la constante preocupaciones en torno al aumento de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han subido en torno a un 0,6% o 25 centavos hasta 42,78 USD al comienzo de la jornada de negociación en Nueva York, tras registrar durante la jornada anterior su cota más baja desde el 11 de agosto en 42,05 USD.

El petróleo Brent se ha apuntado un alza de 40 centavos hasta 45,22 USD. El petróleo de referencia mundial se situó el miércoles en 44,35 UD, su cota más alta desde el 14 de noviembre.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a mucha presión durante las últimas semanas pues el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos eclipsa las reducciones de producción de países miembros y no miembros de la OPEP.

2. Las bolsas mundiales se desploman

Las bolsas mundiales se han desplomado este jueves pues los inversores reaccionan al debilitamiento del mercado del petróleo

En Wall Street, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas apuntan a una caída de 8 puntos, o apenas un 0,1%, a la apertura, los de los principales valores del Dow han perdido 28 puntos, o en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P 500 han descendido 5 puntos o en torno a un 0,2%.

Las bolsas europeas han descendido bruscamente, camino de su tercera jornada consecutiva de pérdidas pues los sectores del petróleo y el gas no atraviesan su mejor momento.
Anteriormente en Asia, las acciones han cerrado con resultado desigual.

3. El Partido Republicano de EE.UU. va a publicar su proyecto de ley de sanidad

Los republicanos del Senado planean publicar su versión de la legislación de reforma de la sanidad a las 15:30 horas (CET); el pueblo podrá saber por primera vez en qué han estado trabajando a puerta cerrada.

El proyecto de ley pretende rectificar la ampliación del Obamacare del programa sanitario Medicaid para los pobres y dar una nueva forma a las ayudas para las personas con ingresos bajos con seguros privados.

Se espera que la Oficina de Presupuesto del Congreso publique después su análisis del proyecto de ley la próxima semana, con una votación del Senado antes del paréntesis del 4 de julio.

4. Los líderes de la UE se reúnen para discutir sobre el Brexit y la seguridad

La primera de las dos jornadas de la reunión de los líderes de la Unión Europea comienza este jueves en Bruselas.

En esta cumbre, los líderes se centrarán en dos objetivos principales: el fortalecimiento de la Unión Europea y la protección de sus ciudadanos. Por lo tanto, las principales cuestiones que van a surgir incluyen el terrorismo, la seguridad, la globalización y el cambio climático.

Todo apunta a que la primera ministra británica, Theresa May, asistirá a la cumbre, en la que probablemente informará a otros líderes de las intenciones del Reino Unido en lo que concierne a la salida del bloque político-económico.

5. El ethereum se desploma antes de recuperarse

La criptodivisa Ethereum, que se encontraba al rojo vivo, se ha desplomado durante la noche aunque después ha ido recuperando casi la totalidad de sus pérdidas.

La criptodivisa ha caído de 317 USD a nada menos que 10 centavos en cuestión de segundos en la en la bolsa GDAX de Estados Unidos, de lo que se está culpando a una “orden de venta de varios millones de dólares”.

El ethereum ha vuelto a situarse casi en el mismo nivel en que se encontrara antes de este repentino y fugaz desplome, dejándose sólo en torno a un 2% en el conjunto de la jornada. La divisa digital ha subido alrededor de un 3.600% en lo que va de 2017.