China apunta a US$900.000 millones en consumo de tecnología

Por Xiaoqing Pi.

China dijo que promoverá un mayor consumo de productos y servicios relacionados con la tecnología de la información (TI) para ayudar a promover la innovación y apoyar al crecimiento económico.

El gobierno planea ampliar la escala de consumo de TI en 11 por ciento al año a 6 billones de yuanes (US$900.000 millones) para 2020, dijo el jueves el Consejo de Estado en un comunicado. Ese objetivo incluye desde productos digitales como drones y dispositivos portátiles hasta servicios como consultoría médica en línea, entretenimiento y reserva de viajes.

Los responsables de la formulación de políticas han alentado el consumo y los servicios como pilares fundamentales del crecimiento a fin de reducir la dependencia de los antiguos sectores industriales. El Consejo de Estado, el gabinete chino, dijo el mes pasado que pretende hacer de la inteligencia artificial “un motor” nuevo, importante” de crecimiento económico para 2020.

La TI es uno de los sectores más innovadores y de más rápido crecimiento de la economía, y desempeña un papel clave en apoyar la demanda, promover el empleo y la mejora industrial, dijo el Consejo de Estado en el comunicado. La demanda interna necesita ser impulsada aún más, añadió.