Cautela en el crudo a una semana de la reunión de la OPEP

Investing.com – La cotización del petróleo baja este jueves ante la persistencia del exceso de oferta en el mercado, a pesar de los esfuerzos de la OPEP y otros países por recortar la producción. La crisis política en Washington ha impuesto además la cautela entre los inversores, después de las informaciones publicadas sobre los nexos del equipo de campaña de Donald Trump con Rusia.

Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense caía más de un 1%, hasta 48,53 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, retrocedía en similar proporción, hasta los 51,66 dólares.

Las cotizaciones celebraron ayer el descenso de los inventarios estadounidenses, aunque fue inferior al pronosticado por los analistas. En cualquier caso, los niveles de reservas siguen siendo elevados.

En este contexto, la OPEP se reunirá el 25 de mayo en Viena para discutir la política de producción de los próximos seis meses, un encuentro en el se espera que prorrogue los acuerdos que limitan el bombeo, posiblemente hasta marzo de 2018