BBVA capta 500 millones de euros en "cocos" con un cupón del 5,875 %

Madrid, 17 may (.).- BBVA (MC:BBVA) ha captado 500 millones de euros con una emisión de bonos contingentemente convertibles en acciones, los llamados «cocos», que ofrecen un cupón del 5,875 %, «el mejor precio» ofrecido por un banco emisor español para este producto.

Según explica la entidad, BBVA ha aprovechado el apetito de los inversores por este tipo de productos y las favorables condiciones actuales de mercado, y ha colocado esta emisión, que anunció ayer, «al precio mínimo histórico» para un producto de este tipo por parte de un emisor del sur de Europa.

Esta emisión elevará en 13 puntos básicos el ratio de capital adicional de nivel 1 (Adicional Tier 1 ) de la entidad, según la normativa vigente en Europa, tanto bajo el criterio «fully loaded» -que cumple con todas las exigencias regulatorias de Basilea III- como en el de «phased in», gradual.

Se trata, explica BBVA, de un instrumento perpetuo, con un cupón discrecional no acumulativo, capaz de absorber pérdidas mediante la conversión en acciones si fuera necesario debido a «eventos de solvencia» y que cuenta también con la posibilidad de amortización a partir del quinto año, por decisión del emisor.

La emisión se ha colocado de forma privada, exclusivamente entre inversores cualificados no residentes en España.