Bancos anuncian aumento en la tasa de interés de préstamos

Fuente: Panamá América

Algunos bancos de la localidad han comunicado a sus clientes que pronto aplicarán un incremento en la tasa de interés de préstamos.

El aumento a los clientes se le está aplicando de varias maneras entre ellas: no se les aumenta la letra mensual del préstamo, pero sí el plazo para cancelarlo o modifican la letra.

Entre las entidades bancarias que ya han comunicado a sus clientes de la medida son Multibank, Banco General, Global Bank y Banvivienda.

La economista Maribel Gordón, señaló que un aumento afecta significativamente a las personas en la medida que la tasa de interés o la prórroga del plazo implica un costo más alto del acceso al crédito, con lo cual se encarece la actividad financiera que pretende respaldar ese déficit que tiene la población en términos para adquirir bienes y servicios.

«Esto significará en términos generales un encarecimiento del crédito y una contracción de alguna manera de la capacidad de la población en términos del poder adfquisitivo a largo plazo», expresó.

En tanto, Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuario, dijo que es importante que la Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria expliquen por qué se hará el aumento.

«Esto es una decisión del banco y que el cliente que tiene compromiso deberá pagarlo», manifestó.