Aumenta la actividad de pagos digitales en la banca

Fuente: El Financiero

La innovación en la banca hace que las instituciones se modernicen con tal de facilitarle a sus clientes todas las herramientas necesarias para realizar sus transacciones, lo que está cambiando la forma de hacer los negocios bancarios.

Un ejemplo claro son las billeteras digitales que continuaron ganando relevancia en los teléfonos inteligentes y laptops a nivel mundial y dominaron la discusión sobre nuevas formas de pago, superando el 75% de las conversaciones rastreadas según la edición 2017 del Estudio de Pagos Digitales de Mastercard.

En tanto, en Panamá Banistmo anunció que ha invertido más de US$1.5 millones en medios de pago y atención para facilitarle la vida a sus clientes.

Los consumidores muestran cada vez más interés en la aplicación de tecnologías nuevas para hacer que las compras sean más rápidas, fáciles y seguras. Las conversaciones sobre realidad virtual generaron el sentimiento más positivo, con los compradores imaginando que podrían hacer una compra con tan solo mover su cabeza, dice el estudio.

El aumento de aceptación de billeteras digitales en las tiendas, en línea y a través de aplicaciones, generó más de 2 millones de menciones, con el 84 % de estas llevándose a cabo en Twitter. Más allá del pago, los consumidores tienen expectativas de funcionalidades adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelidad y de soporte a sistemas de transporte público

La activación de tecnologías más nuevas como la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes en el hogar fue el segundo tema de pagos más discutido a lo largo de 2016. Estas nuevas formas de pago generaron un interés particularmente fuerte por parte del consumidor en el cuarto trimestre, a medida que la gente discutía cómo podrían llegar a hacer compras con dispositivos más nuevos y más inteligentes.

En sus conversaciones, las personas resaltaron continuamente que el éxito de las nuevas tecnologías y de los nuevos métodos de pago dependerán de la seguridad y protecciones brindadas más allá de lo que está disponible hoy en día. La mayoría de los consumidores expresaron su interés en la biométrica y en otras formas de autenticación para ofrecer seguridad mejorada, reducir el fraude e ir más allá de las contraseñas tradicionales. 

John Rozo, Vicepresidente de Banca de Personas y Pyme de Banistmo señala que poder estar dónde, cuándo y cómo el clientes lo necesita es vital “los esfuerzos que desarrolla el banco por ofrecer opciones diversas para sus clientes en materia de canales y medios de pago es una muestra de la evolución que estamos teniendo, la banca está cambiando para bien, el poder ofrecer ambientes, formas distintas y ágiles de transaccionar ya no es una visión a futuro, más bien es la actualidad”, destacó el ejecutivo. 

Existen aplicaciones que con una inversión mínima de tiempo, desde la comodidad de donde nos encontremos y de manera muy segura, permiten realizar transacciones y consultas. 

Banistmo APP es una de ellas, a partir de cualquier teléfono inteligente se puede descargar gratis, y su uso es completamente intuitivo, lo que quiere decir que la misma aplicación ofrece cada paso a seguir en un lenguaje sencillo y entendible.