Apple es demandada por copiar la función animoji del iPhone X

Fuente: Yahoo Finanzas

Apple se vuelve a involucrar en otra demanda. La compañía ha sido demandada por una firma japonesa, Emonster kk, que alega que Apple se robó el nombre “animoji” para utilizarlo en su nuevo emoji animado en el iPhone X. Según Emonster kk, ellos registraron la marca en los Estados Unidos con el término “animoji”, y afirman que Apple está infringiendo con el nombre de una marca registrada, al utilizar este término en su ” caja de texto “.

La función de animoji es una nueva tecnología de cámara frontal que permite registrar el rostro del usuario y aplicar movimientos faciales para crear emoticonos vivos. Se mostró como una función que podría incluirse en Snapchat, y se estrenará en el iPhone X cuando el teléfono se lance en noviembre.

La historia de la demanda apareció por primera vez en un informe de Reuters, y Apple se negó a comentar.

Emonster kk lanzó una aplicación llamada Animoji en el año 2014, y posteriormente registró el nombre de esa función. Según la compañía, Apple tenía pleno conocimiento de su aplicación porque la misma estaba disponible para su descarga en App Store. Emonster kk afirmó que la demanda exige una cantidad aún no especificada por daños y una orden judicial para impedir que Apple use el término mientras la disputa esté en proceso.

Sin embargo, no solo por la función Animoji, el iPhone X es elogiado como el teléfono más innovador de Apple en los últimos años. Una de sus otras innovadoras características es que es ofrece carga inalámbrica, y si bien muchos teléfonos Android han ofrecido este tipo de carga durante años, al ser adoptada por Apple, contribuirá a impulsar la tecnología a un nivel mucho más alto de disponibilidad.

En un principio se pensó que el precio base de este equipo de $999 dólares, podría convertirse en un gran inconveniente para muchos de los posibles usuarios. Sin embargo, aparentemente no ha sido así, ya que las pre órdenes del iPhone X han superado increíblemente las del iPhone 8. De igual forma, se dice que Apple está lidiando con algunos problemas serios de disponibilidad del producto, ya que superó las expectativas. Es posible que cuando el teléfono se lance en noviembre, se agote rápidamente.

Tendremos que esperar y ver cuál es el resultado de la demanda animoji, pero actualizaremos este artículo a medida que obtengamos más información.