¿Amazon está listo para hacerse con Macy's? Whole Foods es solo el principio del plan de Bezos para dominar el mercado

Fuente:  Yahoo Finanzas 

La gente familiarizada con este tema está sugiriendo que Amazon (AMZ)  no solo tiene en el punto de mira al emblemático minorista de ropa Macy’s (M, sino que ya ha rechazado una oferta de 38 dólares por acción.

Esto se compara con los 24 dólares actuales y con una capitalización de mercado de 7.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la valoración independiente hecha por Starboard Capital ha fijado un precio de 21.000 millones solo por la cartera de bienes inmuebles, Amazon debería ofrecer cerca de 70 dólares por acción, el precio que tenía la acción hace aproximadamente tres años.

¿Acuerdo relámpago?

Por tanto, nos encontramos con una situación en la que, aun en sus términos actuales, debería entusiasmar a los inversores en lo referido a Macy’s, con o sin lo que claramente es una oferta oportunista rechazada.

Claramente, Amazon es bastante experto en “acuerdos relámpago” (solo hay que fijarse en la reciente compra de Whole Foods) y está intentado aprovechar esta ganga.

Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta. En situaciones de fusiones y adquisiciones, aquellas partes involucradas a menudo pueden quedar en la estacada si el rumor ‒y 38 dólares por acción por parte de Amazon no es más que eso‒ se demuestra infundado. Aunque en este caso, contamos con el colchón de una rentabilidad de más del 6% en dividendos de Macy’s y con una disposición de gráficos que parece dibujar una situación de trampolín para los inversores alcistas.

Lo que podemos ver sobre el precio por acción de Macy’s es cómo la acción cae dentro de una formación triangular con un nivel de línea de resistencia en una media móvil de 50 días. Una ruptura de la línea de 50 días a día de hoy, con un precio de 24 dólares, podría dar pie a un fuerte repunte de las acciones hasta 32 dólares en una media móvil de 200 días.

Estamos hablando de unas acciones que pueden subir y bajar bruscamente de forma considerable. Por tanto, si varía el precio de 24 dólares podríamos ver un efecto trampolín, posiblemente como consecuencia de los rumores de Amazon.

Para concluir, parece que no hace falta ser Jeff Bezos ni Warren Buffett para darse cuenta de que Macy’s es una gran inmobiliaria, indeterminada por su negocio minorista suplementario, al menos en términos de valoración.

Pero teniendo en cuenta que el precio actual es una ganga, es probable que los inversores en valor y los especuladores de fusiones y adquisiciones estén siguiendo la pista de esta presa para cazarla muy pronto. El capital privado y los inversores chinos, con su nuevo romance con la venta al por menor, es probable que también den batalla. Esto se debe concretamente a lo mucho que a los activos de capital privado les gustan las acciones como las de Macy’s, y han recaudado miles de millones para ese fin; de hecho, China tiene bancos respaldados por el gobierno que apoyan este tipo de acuerdos.