Acciones se han disparado este año por menciones de ‘Blockchain’

Por Julie Verhage.

Si desea crear la próxima acción de alta demanda, simplemente diga la palabra mágica: blockchain.

En los cuatro días desde el comienzo del año, ha habido más de 110 publicaciones corporativas que contienen la palabra “blockchain” (cadena de bloques), muestran datos compilados por Bloomberg. Eso es más que las cinco veces en el mismo lapso del año pasado.

El aumento en las citas se produce en medio de un frenesí que rodea a las criptomonedas después del alza del 1.400 por ciento del bitcoin el año pasado. Las empresas que mencionan el término a menudo ven cómo sus acciones suben, incluso algunas se renombran a pesar de no tener relación con la cadena de bloques en sus negocios. Long Island Iced Tea Corp., por ejemplo, sedisparó hasta 289 por ciento el 21 de diciembre después de cambiar su marca a Long Blockchain Corp., mientras que la franquicia de Hooters, Chanticleer Holdings Inc. ascendió 41 por ciento el martes después de anunciar planes para comenzar un programa de fidelización de clientes basado en la cadena de bloques.

Sin embargo, hay una pregunta sobre cuánto tiempo puede durar esto, y los analistas e inversionistas continúan advirtiendo sobre una burbuja en el bitcoin. Warren Buffett, OGM Jeremy Grantham y hasta el alcista sobre el bitcoin Mike Novogratz han instado a tener precaución.